Ruta: Yebra de Basa - Punta Auturía (1.921 m.)

A la entrada de Yebra, sobre su izquierda, se encuentra la ermita de Augusto. Aquí tomaremos el camino que se encuentra balizado con las típicas señales GR.

Cruzaremos el barranco Santa Orosia y comenzaremos a ascender. Atravesaremos la Loma Escoroniallas y llegaremos a la ermita del mismo nombre (20´).
Tras cruzar la Tiña Ferrero y la ermita de las Rodillas, volveremos a atravesar el anterior cauce por el paso de Pasatuaras (45´).
Cruzaremos el pinar de Sorna y llegaremos a la base de la gran pared rocosa. A sus pies dejaremos las ermitas de San Cornelio y de la Cueva. Poco más arriba pasaremos por debajo de O Chorro (1 h. 05´).
Pasaremos por delante de las ermitas de San Blas de Santa Bárbara y así llegaremos a la ermita Zoque (1 h. 25´).
A partir de ahora caminaremos sobre terreno llano y llegaremos a la ermita de Santa Orosia (1 h. 45´).
Seguiremos caminando por la llanura en dirección a la cota que se eleva al fondo. Tomaremos una pista forestal en regular estado que nos depositará en la Fuente Sancocobá y en el refugio del mismo nombre (2 h. 10´).
A partir de ahora deberemos ganar la loma cimera, caminar sobre ella y alcanzar la Punta Auturía (2 h. 25´).